domingo

EXPRESIONISMO ALEMÁN

ANTES YO TENÍA UN PÓSTER DE METRÓPOLIS...


Recuerdo el día en el que mi querido amigo me entregó con solemnidad su póster de Metrópolis, que no puede faltar en casa de un modernito que se precie y que en mi casa, la verdad, no pegaba ni con cola. Pero por la amistad que me une a ese filósofo pelirrojo llamado Pedro Dato, el póster me ha acompañado en cada una de las humildes moradas en las que he habitado desde entonces, y ya van tres. La mirada hierática de ese personaje calvo y barbilampiño, pasó de recordarme con cierta sorna a Ramsés II, a antojárseme siniestra, inquisitorial... una mezcla entre Coto Matamoros y John Malkovich bastante chunga y que aparecía en mis peores pesadillas, en las que me sentía como un judío (o judía) en un auto de fé.
Fue entonces, en uno de esos sueños reveladores, cuando me decidí a tunear el póster, que con una peineta de mejillones coronada por Ava Gadner, y una cajita de caldo de pollo en la mano ha ganado bastante. Ahora, cada vez que lo veo, me guiña con descaro un travesti de Almodóvar, que me anima a seguir haciendo gamberradas y a cagarme en el expresionismo alemán y en su puta madre. Por cierto, curiosamente, desde que me he librado de la carga expresionista ya no se me repiten para nada las judías con chorizo... será porque ya no sueño con autos de fé.
A tomar por culo!!
Que me perdonen los gafapasta, los modernillos, Jose Luis Garci y aquel señor de Cuenca al que conocí en una tasca al que le entusiasmaba el cine germano de los años veinte. Asímismo pido disculpas de todo corazón a toda la familia de Fritz Lang, que sé que leen mi blog.

AHORA TENGO UN CARTEL DE LA FERIA DE METRÓPOLIS




Ahora sí que entiendo a mi entrañable e incomprendida pintora de políngano, "jarta de pintar informalismo abstracto" cuando a ella lo que le gusta pintar son flores, y que no tiene necesidad ninguna de exponer en las galerías de Nueva York, con lo bien que lo gana su marío en la siderúrgica. Ay Melissa Hindell, lo que se pierden tus galerías!!!



Y sigue...la pobre mía, "aflatá", con su obra "conglomerado de fajas enterizas" para Arabia, símbolo de la opresión de la mujer en el régimen saudí y sus 365 pájaros muertos...y los crisantemos qué? Es que es para indignarse!!!



Por cierto, cuando leáis este post estaré en Roma con mis alumnos, borracha de arte, buscando en los techos de la Capilla Sixtina fajas y pájaros muertos!!!

jueves

CRISTÓBAL COLÓN ERA SOLTERO


Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque ¡¡ERA SOLTERO!!

Si Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa, habría tenido que oir:

-¿Y por qué tienes que ir tú? -¡Nunca vas a ver a tu madre y vas a ir a ver a las Indias! - ¿Y por qué no mandan a otro? ¿tu eres el mas tonto? - ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o eres idiota? - ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo! - ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes adónde vas! - ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Quién se lo va a creer? - ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?.... ¡a mi nunca me llevas de viaje! - ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa! - ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza! - ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¿Y dices que es una Niña?... ¡Vete a la mierda!... ¡Salido! - ¡Todo lo tenías planeado, maldito! Tu has quedado con esas putas indias. - ¿A mí me vas engañar? Siempre te han gustado las morenas sudacas. - ¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes? ¿Me crees tonta o qué?¿Qué tienes con esa vieja? - ¡No permitiré que vayas a ningún lado! ¡siempre te las apañas para dejarme sola! - No va a pasar nada si el mundo sigue plano. Así que no te vistas que ¡no vas!



Me lo mandaron por internet, y me hicieron reir!!!
Gracias cousin.

lunes

GRANADAFITTIS













Qué fin de semana más bueno...Seguro que a más de uno le suenan estas obras de arte que adornan las calles de Graná. No todo va a ser rollo Nazarí y cerveza con tapa!!!

DE PROFESIÓN, MUSA



Y si yo fuese la Venus de Boticcelli?
Sería Simonetta Vespucci, genovesa, recién llegada a la Florencia del Renacimiento, y de profesión, musa. Con lo mona que yo soy y la faltita que hace una musa en una ciudad de llenita de artistas del Cincueccentto. Casada con Marco Vespucci, el primo Larry lejano del famoso cartógrafo florentino, Américo, el que se empestilló en eso de descubrir un continente y ponerle su nombre. Se fué con un tal con un tal Colón, que sólo le pudo poner su nombre a un detergente...
Soy la amante esporádica nada menos que de Giuliano Médicis y el amor platónico de Sandro Boticelli, que nunca se cansó de retratarme, hasta póstuma me retrataba. Mi destino ha sido funesto, he muerto joven, del tabaco, treinta y cuatro años antes que el pintor que, por cierto, terminó el lienzo del Nacimiento de Venus nueve años después de mi muerte... (véase biografía).
Cierto es que en ese momento se marcó el detallazo pidiendo que lo enterrasen a mis pies, en la Iglesia de Ognissanti, en nuestra querida Florencia. Y así fue. Aquí llevamos Sandro y yo cuatrocientos noventa y nueve años juntitos, y el Nacimiento de Venus, todavía está de moda!



La verdad es que me queda bien la melena rubia ondulada al viento, hasta el mismísimo chichi.. me hace tan púdica!!!pero prefiero una peluca. Yo no me cambiaba ahora mismo por la Simonetta ni loca!!
Déjame a mí de Disney, me voy a pedir otras dos cervezas.