
Recuerdo el día en el que mi querido amigo me entregó con solemnidad su póster de Metrópolis, que no puede faltar en casa de un modernito que se precie y que en mi casa, la verdad, no pegaba ni con cola. Pero por la amistad que me une a ese filósofo pelirrojo llamado Pedro Dato, el póster me ha acompañado en cada una de las humildes moradas en las que he habitado desde entonces, y ya van tres. La mirada hierática de ese personaje calvo y barbilampiño, pasó de recordarme con cierta sorna a Ramsés II, a antojárseme siniestra, inquisitorial... una mezcla entre Coto Matamoros y John Malkovich bastante chunga y que aparecía en mis peores pesadillas, en las que me sentía como un judío (o judía) en un auto de fé.
Fue entonces, en uno de esos sueños reveladores, cuando me decidí a tunear el póster, que con una peineta de mejillones coronada por Ava Gadner, y una cajita de caldo de pollo en la mano ha ganado bastante. Ahora, cada vez que lo veo, me guiña con descaro un travesti de Almodóvar, que me anima a seguir haciendo gamberradas y a cagarme en el expresionismo alemán y en su puta madre. Por cierto, curiosamente, desde que me he librado de la carga expresionista ya no se me repiten para nada las judías con chorizo... será porque ya no sueño con autos de fé.
A tomar por culo!!
Que me perdonen los gafapasta, los modernillos, Jose Luis Garci y aquel señor de Cuenca al que conocí en una tasca al que le entusiasmaba el cine germano de los años veinte. Asímismo pido disculpas de todo corazón a toda la familia de Fritz Lang, que sé que leen mi blog.
AHORA TENGO UN CARTEL DE LA FERIA DE METRÓPOLIS
Ahora sí que entiendo a mi entrañable e incomprendida pintora de políngano, "jarta de pintar informalismo abstracto" cuando a ella lo que le gusta pintar son flores, y que no tiene necesidad ninguna de exponer en las galerías de Nueva York, con lo bien que lo gana su marío en la siderúrgica. Ay Melissa Hindell, lo que se pierden tus galerías!!!
Y sigue...la pobre mía, "aflatá", con su obra "conglomerado de fajas enterizas" para Arabia, símbolo de la opresión de la mujer en el régimen saudí y sus 365 pájaros muertos...y los crisantemos qué? Es que es para indignarse!!!
Por cierto, cuando leáis este post estaré en Roma con mis alumnos, borracha de arte, buscando en los techos de la Capilla Sixtina fajas y pájaros muertos!!!
2 comentarios:
Maricón, esto no es un post, es una obra de arte. Un referente internasioná de la sorna alpujarreña, de la gastronomía mediterránea. Una antes y un después en la historia resiente de la curtura!. Lola Flores tiene que está en er sielo con "la de shipiona", cantando por alegrías...viva tu arte toíta miarma!!!
Déjame a mí de Disney, que llevo recortando mejillones desde el día de los difuntos pa que luego me digan que soy una ordinaria. A ver si me llama ya la Melissa que lo tengo to preparao pa la Galería de Clevelan.
Publicar un comentario