lunes

CULTURETADA DEL MES



Jueves tarde, me siento cultureta, dónde vamos?
Antes de acudir a un concierto de Jazz de un grupo desconocido, que puede parecer a simple vista una apuesta segura para una agradable velada, no hay que olvidar una serie de cuestiones que tal vez sea necesario sopesar antes de pagar la entrada. Porque estas cosas se pagan, que si son gratis no tiene medallita cultureta.
1. No hay que olvidar que los temas jazzeros pueden tardar 20 minutos en terminar sin que hayas conseguido adivinar dónde se encuentra el estribillo pegadizo, no desesperes y no aplaudas antes de tiempo por muchas ganas que te entren de que acabe el temita de marras que empieza a hacerse pesadete...
2. Consecuencia de la regla número 1 tampoco sabes cuándo acaba cada tema, y no te decides a aplaudir hasta que no escuchas a dos o tres valientes del público que se arrancan al unísono, normalmente éstos son los espectadores que se dedican a la música.
3. Puedes saber quiénes son estos seres osados de entre el público porque se pasan el concierto meneando la cabeza, tipo perrito de esos que se ponían antes en las bandejas de los coches. Localízalos lo antes posible, los necesitarás para tu aplauso.
4. Puede ser que termine el concierto y desaparezcan tus esperanzas de que el micrófono que sobra sea para un cantante que va a salir en cualquier momento para animar un poco el cotarro. Asegúrate antes de empezar de si hay cantante o no.
5. Hay momentos que pueden llagar a ser soporíferos de condición, no debes dormirte en ningún caso. Para ello puedes acudir a tu subsconciente y recuperar temas espinosos como el presupuesto que te dieron ayer por arreglarte una mierdecita de nada a tu coche.
Estas fueron algunas de las conclusiones de mi estudio de la culturetada de este mes, el concierto de Jazz en el Central. Afortunadamente no tuve que pagar, me invitaron, y por suerte estaba sentada junto a dos músicos- perrito que me daban codazos para que aplaudiera mientras estrujaba con toda mi furia la factura del puto taller.
Por cierto cojonudo el concierto, me encantó... Milles Davis por bulerías...genial.
Os dejo con lo que me hubiera gustado ver, a pesar de todo...
Que disfrutéis mucho de esta música, es gratis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eres linda

Sonia dijo...

amiga, que de cosas aprendo contigo...ya no me siento acomplejada..mi padre me intentaba educar con jazz todas las tardes y yo nunca llegué a entender esa música...¿conseguiré convertirme en una mujer de provecho a pesar de esta dificultad?

Koniwan dijo...

Son las sensaciones propias de asistir a un concierto de un grupo formado por Al Gore, un seminarista de Pilas, un enano toxicómano, un guitarra que no se puede está callao, y el doble de kiko veneno (sólo para las escenas de riesgo).

This is music.....palabra de "músico-perrito de salpicadero"....maricón!!!

p-tinta dijo...

jejejeje perri mason!!
Pa habernos matao!! La próxima vez nos colamos como el Chemi