
Yo no entiendo por qué tenemos tanto miedito en el cuerpo cuando nos llega la hora de hacer la declaración de la renta. Por lo menos yo, que soy una pringá, que el único dinero negro que tengo es la vuelta de la compra de mi madre... Pero si todos los años me sale a devolver!!! Debería cumplir mis obligaciones como contribuyente feliz de trincar un pellizquete (pal bingo)...y no que parezco Julián Muñoz delante de un confesionario. Es que no puedo, es superior a mis fuerzas. Voy como si la silla eléctrica fuese la letal consecuencia de un pequeño error haciendo la maldita declaración. Y si meto la pata? Y me pillan? Los de Hacienda tienen sentimientos? Puedo alegar analfabetismo tributario si dos policías secretas me detienen repentinamente por fraude? Perdón, mire usted agente, es que me sobraron 80 céntimos de comprarle el pan a mi madre y me faltaban para un paquete de Chester... Me van a encarcelar ya? Puedo hacer una llamada a mi administrador (que me dijo que "no pasa nada")?
Sergio? Que me han pillao, estoy en el talego...Ay Sergio, desde aquí tengo que decirte que lo del sindicato que metiste en mi declaración de la renta era mentira, yo no estoy en ningún sindicato... Pero lo de la niña apadrinada es verdad, se llama Manjula. Sergio, sácame de aquí!!!
Qué pesadilla, me veo como mi Lola, pidiéndole 1 euro a los españoles para irme después de copas con un estadio lleno...Ay Lola, yo te quiero mucho mi arma, pero aquello me convirtió una contribuyente de lo más pusilánime.
3 comentarios:
Sólo hay algo peor que tener que hacer tu declaración de la renta... ¡tener que hacérsela a toda tu familia! Tu madre, tu hermana (que estudió lo mismo que yo, pero con el libro bocaabajo), tu cuñao (que se arrejuntó con la que estudió con el libro bocaabajo), tu mario, tu suegro... Y que los conocidos te asalten por la calle para contarte la historia de su vivienda habitual, que ya no es habitual, porque la vendió o la piensa vender... ¿y ahora qué?, y lo que heredé de mi madre ¿qué hago?... Mire usted, yo hace años que dejé lo de la renta. Mucho tiempo yendo a Economistas Anónimos, pero mis esfuerzos dieron su fruto. Ya no soy psicóloga de los dineros de los demás. Porque es lo mismo, la gente llega, te cuenta su vida y tú les haces felices, porque el dinero no da la felicidad, pero ayuda. Y las personas humanas no me ayudan. Sólo quieren que recaiga... y, mire usted, yo ya lo he dejao...
ay, Inma si lo llego a saber..te llamo...mira que apaño me hubieras hecho ;-)
oiga comisario,
Soy el abogado de doña lupita, si esa q están acusando de evasión de capitales porq cuando vino de Amsterdam se le fue la mano con los regalos pa la familia y vino sin una gorda...Eh? esos métodos de declaración son peores que los de Guantanamo...oiga, no me empuje,,,adonde me llevan?...LUPITAARR TIENES DERECHO A NO DECLARARRR....oiga agente no me pegue con la porra...AY!!! AHHH!!LUPITAR ACÓGETE A LA QUINTA ENMIENDAAAA!!! pero agente no me arrastre,,AHAH...mi cabeza, que golpe..AGHHH! LUPITAR QUE ME LLEVANNN. PROMETO Q PRONTO TE SACARÉ DE AQUÍÍÍ...NO CONFIESESSS!!!....
Publicar un comentario