lunes

LA FERIA DE ABRIL NO EXISTE




Este año he descubierto algo que ya sospechaba desde hace tiempo, la feria de Abril no existe, es una gran mentira, una pura ilusión que el ayuntamiento consigue seguramente con ayuda de David Copperfield. Me explico:

Primero lo llenan todo de bombillas, ruído y polvo para que tus sentidos se vuelvan locos y pierdas la percepción de la realidad, creando una falsa atmósfera de diversión que los incautos llegan a creerse, sin embargo quedan muchos misterios sin resolver en la feria, año tras otro. De hecho, si le preguntas a las personas que fueron contigo a la feria cada una te cuenta una historia distinta.

El primer misterio es ¿Quién llena tu copa continuamente? Mi teoría es que la enana filipina que vende las rosas lleva oculta una jarra de rebujito y te llena la copa a la par que te quita 50 euros del bolsillo. ¿Conoces a alguien que pida en la feria? No verdad? Pero todo el mundo tiene su copa siempre llena... muy sospechoso, no?

El segundo misterio es por qué en la feria aparece la gente que no ves desde que estabas en el instituto, intentas esquivarlos y, misteriosamente acabas en su caseta bailando una rumba con el suegro de la empollona de 1º de BUP, por supuesto con una copa llena que ha llegado a tus manos. Es en este momento cuando aparece la pequeña filipina, que te saca otros 50 euros del bolsillo... y cuando te quieres dar cuenta tus colegas se han perdido, y el suegro de la otra te está cogiendo el culo.

Tercer misterio, que nadie se lleve a engaño, la feria es muy pequeña, hay una sola calle, parece que hay muchas iguales pero son espejos que hay a ambos lados... y si no, a ver cómo es posible que la noria siempre esté al fondo? Tengo por confirmar que hay actores extras, en plan el show de Truman, que dan vueltas y vueltas para hacer bulto, pero no lo puedo asegurar. Lo de los espejos sí...

El cuarto misterio es de los más polémicos, la ciencia tiene un largo camino e Iker Jiménez participa activamente de esta teoría ¿Cómo llegas a tu casa? Hay quien dice que hay abduciones de extraterrestres que te meten en tu cama, son los que tienen el detalle de quitarte los zapatos y los pantalones llenos de barro... pero antes de irse te pimplan otros 50 euros del bolsillo. Puede incluso que vayan a medias con la enana filipina...

Esa gran mentira que es la feria puede llevarte a hacer cosas irracionales que atentan contra la propia salud física y mental de uno, como comerte una tortilla de patatas amarillo fluorescente con la palabra salmonela inscrita en un triángulo (de esos de las radiografías) o bailar "la barbacoa, la macarena y la conga de jalisco" con el hijoputa de tu jefe.

Menos mal que a la mañana siguiente te levantas y no te acuerdas de nada, sólo de lo que sale de tu estómago y del homenaje en el mejor restaurante que te hubieras pegado con los 150 euros... y no tendrías ese mal cuerpo...

Afortunadamente, como acabo de demostrar, la feria de abril es una vez al año, pero es mentira, como los reyes magos.

2 comentarios:

Sonia dijo...

Has pensado lo de ser escritora de monologos???

inmaleon dijo...

Se trata de una confabulación a nivel andaluz... la feria de Málaga tampoco existe y se producen los mismos fenómenos extraños... Sólo que, en vez de rebujito, toca Cartojal. Para evitar lo de las tortillas fluorescentes ha nacido un superhéroe, en serio, se llama Pincho de Tortilla Man. Si no me creéis, escuchad la canción con ese título de los Juanshows (tienen un disco bastante chulo, por cierto)