jueves

MANJULA


Hoy me ha escrito Manjula, no la mujer de Apu, mi Manjula.
Fue embarazada de Julieta, poco después de enterarme de que era una niña y poco antes de enterame del acontecimiento que cambió el rumbo de mi vida, cuando apadriné a Manjula.
En aquel tiempo me sentía fascinada por aquel país y no me cansaba de ver fotografías en internet de aquella gente. Me encontré con la Fundación Vicente Ferrer y después de leer la biografía de aquel hombre recordé-pensé: "todo es posible". Ya no poodía mirar para otro lado, sólo haciendo algo podré saber si vale la pena. Y me lancé a ello como una buena embarazada, como si se acabara el mundo, como si todos los niños de La India dependieran de mi donación. Al cabo de un mes llegó una carta, con la foto de una niña de ojos profundos y un vestido azul, tres tallas mayor. Se llamaba Manjula. En ese momento miré a mi hijo y me puse a llorar a moco tendido, con la cabeza llena de gracias, porque no merecemos lo que tenemos, a costa de la pobreza de otros. Todo me parecía poco para esa niña.
Nunca he dejado de alegrarme de mi granito de arena, que con otros cientos de miles está haciendo una montaña en aquel país sin esperanza. Desde aquí quiero hacer un reconocimiento a las miles de personas que desinteresadamente dedican sus vidas a ayudar a los demás, y a todos los que lo apoyan con la idea común de que OTRO MUNDO ES POSIBLE.
La asociación presenta la exposición de fotografías "Comprometidos con Anantapur" en Sevilla, del 4 al 19 de septiembre en hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja. Por si alguien pasa allí y le interesa.
Este es link de la fundación

http://www.fundacionvicenteferrer.org

OTRO MUNDO ES POSIBLE

4 comentarios:

Sonia dijo...

un grano no hace el granero, pero ayuda al compañero....eres una caja de sorpresas, Lupita!

inmaleon dijo...

Un imán con forma de patito sujeta la foto de Karna en la puerta del frigorífico. Veo todos los días la imagen de este niño indio con cara de travieso que siempre me dibuja una casa con tejado a dos aguas. Aún no sé quién da y quién recibe.

p-tinta dijo...

Po toma!
Perdón...

Unknown dijo...

El mío de llama Rameh, y ya tiene casi 15 años, aunque lo "conocí" apunto de cumplir los 9.
Tiene una discapacidad psíquica, pero eso no le impide que de vez en cuando me enternezca con sus dibujos y las noticias de sus avances.

Yo también soy de las que creo que un mundo mejor es posible, por eso conocí a Rameh.