miércoles

VIETATO SPUTARE


Esta noticia aparecía hoy en toda la prensa:
Un concurso de escupitajos le cuesta la vida a un suizo
REUTERS/EP. ZURICH
Un hombre falleció al caerse del balcón de su hotel durante una competencia de escupitajos con un amigo, informó el martes un periódico suizo.
El diario 'Blick' dijo que el joven, de 29 años, tomó carrera desde el interior de su habitación para escupir más lejos, pero perdió el equilibrio y se precipitó a la calle desde una altura de 6,4 metros.
El hombre, que murió en el hospital, sugirió el concurso cuando, junto con dos amigos, volvía de madrugada de la discoteca de su hotel en Cadempino, en el cantón suizo de Ticino, donde se habla italiano.
Uno de sus amigos se fue a dormir, pero los otros dos decidieron ver quién escupía más lejos desde el balcón de la habitación.

La noticia es trágica pero no se refiere a un suizo relleno de crema, esto ha pasado. Y yo que un día estuve en Suiza y había llegado a la conclusión de que los suizos no escupen!!! Pensaba que ni tenían saliva. Qué equivocada estaba. La noticia aclara un dato importante, se trataba de un cantón de habla italiana... ahhh! Ahora cuadra todo, haberlo dicho antes...Esto hace referencia a que los italianos son unos guarros y que me perdonen, pero en Italia hay carteles de "Vietato sputare". Esto en un cantón de habla alemana nunca hubiese sucedido. También aclara la noticia que uno de los tres amigotes se fue a dormir y se salvó de morir escupiendo, menos mal que no decidió quedarse a tan digna competición. No quiero ni pensar si en lugar de un concurso de lapos hubiesen hecho un concurso de piropos a las mozas del cantón en cuestión como el del vídeo de "mi señora", pero en italiano...claro. Esto es lo que pasa en los cantones italianos, a mí me gustan más los "cantones de Hispalis", con sus melenas rizadas,que escupirán lejos, pero no son tan tontos de coger carrerilla para escupir desde el balcón...

2 comentarios:

inmaleon dijo...

Ay Lupe, cuéntanos un día alguna historia de cuando estuviste de Erasmus en Italia... o de tus múltiples viajes como guía turística... jeje. Seguro que tienes mil anécdotas para echarnos unas risas.

p-tinta dijo...

Trataré de buscar en los recónditos rincones de mi memoria... seguro que me acuerdo de alguna , después de otra y poco a poco mi variopinto anecdotario empezará a relucir en este blog: se aceptan sugerencias! Alguien se acuerda de alguna correría que relatar?